lunes, 20 de julio de 2009

Apellidos de El Real de San Vicente. García

GARCÍA
(I)
************
PADRÓN GENERAL DE EL REAL DE SAN VICENTE. AÑO DE 1835
********************************
Tomás García, ganadero lanar, 58 años de edad, natural de Navalosa, 21 años de residencia en El Real de San Vicente.
Isabel Morales, su mujer, 42 años de edad, natural de El Real de San Vicente.
Hijos: Saturnino, 18 años de edad; Agustina, 14 años, y Luis, 5 años.
********************************
Saturnino García Morales, hijo de Tomás e Isabel, se casó con María Muñoz
Díaz – Ayo. Hijos:
Cirilo, 1837 - 1914, casado con Pascuala Miguel Ramos, 1844 – 1921. Hijos: Luis, 1870 – 1935, (casado con Clotilde Moreno Llorente el día 21 de junio de 1890); Casilda, 1876 – 1934, (casada con Francisco Ramos Gómez – Rubio el día 13 de febrero de 1886); Emilio, 1878 – 1952, (casado con Francisca Sánchez Gómez – Rubio el día 1 de junio de 1901); Francisca, 1880 – 1921, (casada con Pablo Moreno Moreno el día 24 de enero de 1903).
Carmen, 1842 – 1905, se casó con Mariano Martín Muñoz, 1839 – 1913, el día 27 de abril de 1861. Hijos: Faustino, 1870 – 1934, (casado con Aurea Sierra Díaz el día 4 de febrero de 1893); Victorino, 1870 – 1895, (casado con Prudencia Muñoz Sierra el día 28 de noviembre de 1888); Félix, 1874 – 1941, (casado con Dominica Ramos Martín el día 5 de febrero de 1898); Mercedes, 1878 – 1934, (se casó con Vicente Rubio Moreno, 1876 - 1957, el día 24 de noviembre de 1900).
.
Luis García Morales, 1830 – 1894, hijo de Tomás e Isabel, se casó con Feliciana Miguel. Hijos:
Jerónimo, casado con Manuela Jiménez González, el día 1 de mayo de 1878, a los 23 años de edad (eran los padres de Daniel García Jiménez “Chinas”, casado con Juana García Garrido el día 24 de octubre de 1913);
Nicomedes, casada con Doroteo Moreno Jiménez el día 26 de junio de 1886; Bonifacio, 1853 - 1913, casado con Antonia Ramos Gómez, 1850 - 1890, ( eran los padres de Juan García Ramos “Higueras”, 1878 – 1961, casado con Carlota Miguel Blanco el día 12 de noviembre de 1898). Bonifacio se casó, en segundas nupcias, con Clara Checa, 1839 – 1896, viuda de Nicasio Plasencia el día 27 de mayo de 1892 y, en terceras nupcias, con Mónica Garrido, viuda de Mariano Barba, el día 3 de diciembre de 1898.
GARCÍA
(II)
************
Juan García Sánchez, hijo de Emilio García Miguel, 1878 – 1952, y de Francisca Sánchez Gómez – Rubio, 1882 – 1944, nació el día 24 de junio de 1902.
Abuelos paternos: Cirilo García Muñoz, 1837 – 1914, y Pascuala Miguel Ramos,
1844 – 1921l.
Abuelos maternos: Eugenio Sánchez Gómez – Rubio, 1850 – 1917, y Francisca
Gómez – Rubio Miguel, 1855 – 1939.
Se casó con Teodora Ramos García, 1902 – 1976, el día 9 de junio de 1923.
Murió el día 3 de julio de 1933.
Elena García Ramos, 1892 – 1968, hija de Eustaquio García Muñoz y de Clara Ramos Morales.
Abuelos paternos: Juan Manuel García Morales e Irene Muñoz Muñoz.
Abuelos maternos: Isidoro Ramos de Morenos, 1838 – 1922, y Dominga Morales,
1837 - 1896.
Bisabuelos paternos: Francisco García y Jerónima Morales.
Bisabuelos maternos: Diego Ramos y Faustina de Morenos.
Se casó con Eusebio Plasencia Rey, 1892 – 1965, el día 30 de junio de 1917.
Higinio García Morales, 1850 – 1912, se casó con Juana Garrido
Gómez – Baltasar.
Juan Manuel García Morales, 1839 – 1913, se casó con Irene Muñoz.
Daniel García Jiménez, “Chinas”, 1889 – 1955, de Jerónimo y Manuela.
Abuelos paternos: Luis García Morales y Feliciana Miguel.
Abuelos maternos: Ignacio Jiménez e Higinia González.
Se casó con Juana García Garrido el día 24 de octubre de 1913.
Juana García Garrido, 1891 – 1976, de Higinio y Juana.
Abuelos paternos: Francisco García y Jerónima Morales.
Abuelos maternos: Gabriel Garrido y Petra Gómez – Baltasar.
Se casó con Daniel García Jiménez, “Chinas”, el día 24 de octubre de 1913.
El Real de San Vicente

1 comentario:

  1. Estimado Victor: Su publicación es valiosísisma para mi. He encontrado mi árbol genealógico por línea materna en su blog. Soy argentina y mi abuela nació en El Real de San Vicente. Recientemente tuve acceso a la documentación necesaria para saber un poco más. Visité la página de Toledo y luego se me ocurrió buscar sucesos por año y así fue que llegué a su blog. Sólo tengo una duda y mucho agradecería si puede ayudarme. En el certificado de nacimiento de mi bisabuelo (Marcelino García Giménez)figura con la letra G y en su blog los Jimenez están con J, pero el resto de la información coincide. Incluso veo que figura el hermano de mi bisabuelo (Daniel García Jimenez)y sus padres (Jerónimo y Manuela), pero mi bisabuelo no está. Están también mis tatarabuelos y toda la familia desde que comienza. Podría ayudarme a dilucidar esta duda. Le estaré muy agradecida. Un gran saludo. Flavia Montero.

    ResponderEliminar